jueves, 5 de enero de 2012

Entre tanta comida, regalos, pan dulce, y tantos mas preparativos ☺......

Una loca por el crochet como yo ☺, hice esta cartera veraniega llena de flores, no podían  faltar es un modelo que cada tantos años me gusta repetir es practica y muy alegre esta acompañada por un monedero, preciosa  ella , "si chicas no tengo abuelita ☺"


Este es el primer paso una flor muy simple, yo les digo que quien la quiera hacer esta certera  puede elegir la flor que mas le guste al igual que los colores por lo menos así hago yo" sera mi espíritu  rebelde " ja ja 


 Aquí va la segunda hilera de pétalos en otro color


Así se ve por detrás




que linda se ve ☺


Aquí se hace una hilera de pétalos pero con el color de fondo de la cartera


Así se ve por detrás


En esta foto se ve la unión de dos de los pétalos que lo haremos mientras se forman los pétalos, y hacemos la primer  hilera .


Luego hacemos una flor y unimos un solo pétalo mientras la tejemos y así hasta terminar las hileras




Aquí esta formado el paño de frente



 Ahora hay que rellenar el hueco que queda entre las flores y es tomando en cada esquina de cada pétalo una vareta y así hasta cerrar en circulo, luego en ese centro yo le borde una piedrita de biju


Para emparejar los bordes tejí en las esquinas 1 vareta 3 cadenas 1 vareta 3 cadenas tomadas en el pétalo 3 cadenas 1 vareta en la esquina del pétalo 2 cadenas 1 vareta doble 2 cadenas 1 vareta 3 cadenas, y así hasta dar toda la vuelta ☺ 


para cerrar con este paño hacemos toda una vuelta de varetas


La parte trasera es simple el mismo tamaño pero punto red y con la vuelta de varetas, luego unimos los dos paños con un punto cangrejo o el que les guste ☺




 Para las manijas se toman unas argollas "cerradas" y se tejen al rededor con punto bajo, luego se toman 6 varetas y se hacen 4 hileras, así las suficientes como para el largo deseado yo hice 6 por manija luego se unen cociéndolas entre si y luego a la cartera con dos presillas del mismo ancho un botón de madera y un ojal tejido. 



Una vez unidos los paños, cocidas las manijas, se prepara un forro en tela del mismo color que el hilo o el color que una desee y se forra cociéndolo con puntadas escondidas,  si desean se cose un cierre o abrojo a gusto y para el monedero lo mismo.

 Acá esta el bonito monedero sujeto a la cartera por un cordón tejido ♥


" UFF" ☺ me canse ja ja , espero que les guste como a mi ♥



Les dejo un beso y hasta la próxima  Sandra ♥.

2 comentarios:

Jen dijo...

What a nice bag! I really like the small one that's holding your phone. Very cute!

Jud dijo...

Que linda sua bolsa , adorei as mantas!!!
Beijos, feliz 2012!
jud-artes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...